Jornada de anillamiento de cigüeñas en Luceni

publicado en: Aves | 0

El pasado jueves ANSAR realizo un anillamiento en Luceni, el proyecto de Ansar Ciconia lleva funcionando en la asociación largo tiempo con numerosas actuaciones como anillamientos y rescate de nidos, aunque ahora apenas tenga actividad se ha realizado este anillamiento por segundo año consecutivo tras un parón de varios años y esperamos seguir pudiendo realizarlo en años venideros.

La jornada de anillamiento transcurrió en una calurosa tarde pero tuvimos la fortuna de que se nublo un poco, acudieron numerosas personas y con José Antonio Pinzolas al mando y gracias al anillador José Manuel Sánchez estuvimos anillando numerosos pollos de cigüeña que se encuentran en este entorno. Desafortunadamente encontramos una anilla de las que se colocaron el año pasado.

En el entorno también pudimos disfrutar del avistamiento de numerosas especies como abejarucos, golondrinas, aviones, abubilla, numerosas garzas imperiales, aguiluchos laguneros entre otras especies y por supuesto numerosas cigüeñas. Cuando terminó la tarde nuestras amigas nos despidieron con su característico crotoreo que usan como saludo a sus parejas.

Os dejamos este reportaje fotográfico realizado principalmente a cargo de Eva Mansilla con otras colaboraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *