Exposición: «Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario»

publicado en: Geología, Noticias y eventos | 0
El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza cumple su primer año y, para celebrarlo presenta una exposición temporal en homenaje a la figura del geólogo de Huesca,  Lucas Mallada.
La muestra, «Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario»,tiene como hilo conductor los mapas geológicos que guiarán al visitante a través de los distintos ámbitos de la vida y obra de promotor de la Paleontología Moderna.

También se expondrán rocas, minerales y fósiles pertenecientes a la Colección Lucas Mallada, donados recientemente a la facultad de Ciencias Humanas y Educación de Huesca. Lucas Mallada (1841-1921), ingeniero de minas y escritor, es considerado el padre de la Paleontología moderna en España, así como uno de los fundadores del movimiento regeneracionista de finales del siglo XIX.

A lo largo de su vida publicó una ingente cantidad de artículos tanto de carácter científico como sociopolítico, llegando a ocupar el puesto de Catedrático de Paleontología en la Escuela de Minas Madrid y rechazando la alcaldía de esta misma ciudad.

Os recomendamos que visteis la muestra. Está hasta el 25 de febrero, en Paraninfo.
lucas-mallada

Recibir información o dejar una opinión