El pasado viernes 6 de febrero, Manolo Bernal, coautor, con Pedro Montserrat, Daniel Gómez y José V. Ferrández, del libro Rosas de Aragón y tierras vecinas, que próximamente estará en las librerías, ofreció una magnífica charla al grupo de botánica de Ansar sobre las rosas silvestres de nuestra tierra.
Manolo se ha convertido en un gran experto en este tema, nos preparó un “PowerPoint” sobre el que, con maestría y buen humor, fue comentando uno por uno los elementos más significativos de las diecisiete especies que pueblan nuestro territorio y que hay que tener en cuenta a la hora de determinarlas.
Complejo mundo este de las rosas silvestres, variopinto y precioso, pues además de ser complicado de por sí distinguir algunas especies de otras, para colmo se hibridan.
El próximo día 20 de febrero, Manolo Bernal ofrecerá de nuevo una charla, esta vez para la asociación, en la que hablará sobre las rosas silvestres en general.
Gracias Manolo por compartir con nosotros tus conocimientos sobre el tema.
¡Ah, por cierto! Las rosas no tienen espinas, tienen acúleos y acículas.
José Luis
Ya podéis reservarlo en http://www.jolube.es