Colabora en el vivero de ANSAR

publicado en: Vivero | 2

Tras un periodo de letargo el vivero de ANSAR va poco a poco desperezándose, el invierno da sus últimos coletazos y se acerca la primavera. Durante una larga temporada se ha podido realizar un mantenimiento de las instalaciones por parte de unos pocos socios, pero con la llegada de nuevas manos se está revitalizando y hay infinidad de trabajo y proyectos.

La construcción de balsas para anfibios, especialmente para la reproducción de tritones fue un proyecto pionero por parte de esta asociación, en esta zona hay presencia tanto de tritones palmeados como jaspeados. Actualmente en la Reserva de la Alfranca hay varias balsas construidas para este fin, pero todo esfuerzo para la conservación de los anfibios es bienvenido debido al drástico declive de las poblaciones de anfibios principalmente por la pérdida de los humedales que necesitan para completar su ciclo vital. Actualmente una de las 2 balsas necesita reparaciones y la otra ciertas mejoras para mejorar su efectividad como refugio.

En el vivero tenemos una gran cantidad de acompañantes tanto vegetales como animales, se encuentran nuestros preciados olmos resistentes a la grafiosis, cigüeñas, milanos reales, salamanquesas, culebras de escalera y bastarda…

El vivero está abierto a todos los socios, si deseas conocer el vivero y echar una mano avisa en las oficinas en horario de atención al público. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo (info@ansararagon.com) y WhatsApp (622482517). Recibe tu bautismo de azada y únete al grupo de trabajo del vivero.

¡Os esperamos!

2 comentarios

  1. Jesús

    Trabajar en el vivero es muy gratificante

  2. Henri

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Quiero saber si tenéis o habéis intentado criar algarrobo. Tengo algarrobas para semilla. Hace unos años me proporcionasteis unas 600 estaquillas de aligustre que se han convertido en un precioso seto. A ser posible a ver si me podéis proporcionar unas cuantas más. Aquellas dieron muy buen resultado. Saludos cordiales.