Biodiversidad de Hoyo de Manzanares

publicado en: Anfibios y reptiles | 1

2_lamina_herpetos_hoyo

One Response

  1. José Ángel Losada

    ¡Qué grata sorpresa! Hace escasos días (en concreto, el pasado 30 de diciembre) tuve la fortuna de disfrutar de una magnífica jornada de campo en este privilegiado rincón -al que me desplazo siempre que puedo- de la siempre sorprendente naturaleza madrileña.
    Desde mi condición de madrileño (afincado en Zaragoza), geógrafo y naturalista, recomiendo encarecidamente realizar cualquiera de los itinerarios balizados por el ayuntamiendo de Hoyo. No os defraudarán: en cada ruta disfrutaremos de un bien conservado paisaje vegetal mediterráneo (encinar-enebral, alcornoques, jarales, roble melojo, brezales…) surcado por arroyos de aguas cristalinas (a tan solo 35 km de Madrid); todo ello asentado sobre un sobrebio modelado de formas graníticas.
    Recordemos que todo el término municipal de Hoyo de Manzanares forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, pionero de conservación del medio ambiente madrileño, y que es a su vez Reserva de la Biosfera y LIC. Surcando sus cielos podemos observar, si la suerte nos acompaña, águila imperial ibérica, cigüeña negra, buitre negro… y una lista interminable de especies aladas.
    Enhorabuena a las diversas corporaciones municipales de Hoyo, que han sabido manterner el equlibrio natural en este enclave privilegiado, auténtico pasillo natural entre el Monte de El Pardo y el Parque Nacional del Guadarrama, a salvo de la especulación urbanística.

    Más información en:
    http://www.hoyodemanzanares.es/
    http://www.vivehoyo.com/vivehoyo/IrHome.do
    http://www.aulaapicolahoyo.com/

Recibir información o dejar una opinión