VISITANDO LOS PARQUES (Zaragoza)

16-05-2019

Fotografías al final del texto

Entre los actos conmemorativos del 40 aniversario de nuestra asociación, los dos primeros domingos de este mes de mayo, días 5 y 12, se han realizado sendas visitas guiadas al Parque Grande José Aº Labordeta y al Parque Bruil, para dar a conocer a los asistentes a las mismas los principales aspectos de su arbolado, de las aves que los habitan y de su historia.

Las visitas iban dirigidas al público en general y en ambas ocasiones la afluencia fue numerosa, por lo que hubo que hacer, en ambos casos, dos grupos.

 

A lo largo de las tres horas que duraban los recorridos, paseando, se fueron dando a conocer los distintos árboles existentes en cada uno de los parques, explicando sus principales características, modos de reconocerlos y aspectos con ellos relacionados.  Se resaltaron especialmente los árboles autóctonos y la vegetación de ribera, ya que ambos parques están bañados en una de sus orillas por el río Huerva, afluente del Ebro.

En el parque Bruil se pudo contemplar dos espectaculares ejemplares arbóreos: Una encina (Quercus ilex) y un Almez ( Celtis australis), que por su tamaño y porte pueden considerarse como árboles singulares. Seguramente, por su edad,  ambos fueron plantados en el S.XIX, cuando este lugar era “La Torre de Bruil”.

 

Asimismo se fueron comentando las aves que viven en nuestros parques (residentes) y las que los frecuentan en sus pasos migratorios (de paso), dando las directrices principales para reconocerlas, tanto por su aspecto como por su canto.

Como complemento a las visitas, se informó sobre las curiosas historias de los lugares que ocupan estos parques para comprender el cómo y por qué llegaron a ser lo que hoy son.

 

AVES QUE SE VIERON EN LOS PARQUES

Recibir información o dejar una opinión