Premio Aragón Medio Ambiente 2022

Premio Aragón Medio Ambiente 2022 a José Luis Simón Gómez, socio de ANSAR, por su reconocida y prestigiosa trayectoria científica y divulgadora de la geología, habiendo desarrollado proyectos tanto a nivel internacional, nacional o local.

Nacido en Teruel, 1957, Catedrático de Geología dinámica en UNIZAR, es además un gran divulgador de la geología a través de libros, artículos y conferencias. Creador y Coordinador científico del Parque Geológico de Aliaga desde su creación en 1993, impulsor de la Red de GEOPARQUES European Geoparks y responsable directo del Geolodía para la divulgación de la geología, que se creó en Teruel y que se ha extendido ya al resto de provincias españolas. Miembro del Comité Científico de la Revista de la Sociedad Geológica de España

También es conocida su implicación en la defensa del territorio y en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de las comarcas turolenses y en el Geoturismo. También impulsa el GEOFORO como red de debate en los principales temas científicos relacionados con las ciencias de la Tierra que afectan a la sociedad y al medio ambiente. Fundador en 2008 del Colectivo Sollavientos. Siempre pegado al territorio colabora con asociaciones y entidades que trabajan en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Aragón.

Nos alegramos mucho de que uno de nuestros socios haya tenido este reconocimiento.

Dejar una opinión