MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL VIVERO 2012

publicado en: Vivero | 0
A lo largo de 2012 se ha colaborado con diversas entidades donando planta y participando en sus repoblaciones:
El 24 de febrero y el 8 de diciembre se hicieron sendas repoblaciones por parte de la asociación Integra Voluntariado Joven de Torrellas en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona. Se llevaron alrededor de 200 ejemplares de encinas, coscojas y pino carrasco.
El 3 de noviembre se realizó una repoblación en Alfajarín junto a la Agrupación Deportiva Alfajarín de Tiro con Arco. Se plantaron, procedentes de nuestro vivero, unas 100 plantas de pino carrasco, sabina, coscoja y retama
Además se cedió planta para repoblaciones en  Encinacorba (alrededor de 100 ejemplares de encina, coscoja, quejigo y almez), Calatayud (fresnos, chopos y almeces) y La Alfranca (Para Fondo Natural, se donaron 150 chopos).
También realizamos repoblaciones organizadas por Ansar en Mediana.
La repoblación prevista en Valmadrid no se pudo realizar debido a los intensos fríos que hicieron que el suelo estuviera helado durante varias semanas.
Además se han realizado una serie de mejoras en el terreno. El seto de aligustre estaba muy mal y se le ha dado una poda severa para que se regenere. Al final de año ya presentaba buen aspecto.
Ha sido necesario comprar una nueva desbrozadora debido a la rotura de la anterior.
Y como viene siendo tradicional, la quema de restos se hizo coincidir con la fecha de San Antón para celebrar una hoguera festiva.

Recibir información o dejar una opinión