Juan Luis Arsuaga Ferreras doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza

09-02-2018

 

El pasado día 9 de febrero, la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) asistió como invitada al solemne acto académico celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y presidido por el Rector de la misma José Antonio Mayoral Murillo, en el que fue investido como doctor honoris causa por esta Universidad, el doctor Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos. Entre otros numerosos cargos destaca como Codirector de las Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos).

Su lección magistral, títulada «Las metáforas de la evolución», versó sobre las teorías darwinistas y las que han ido surgiendo posteriormente. En ella, Arsuaga se preguntaba si la evolución es predecible y defiende la importancia de la ecología en la genética de las poblaciones.

Esta máxima distinción académica fue realizada a petición del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), que este año celebra su X aniversario, y actuaron como madrina Gloria Cuenca Bescós, directora del IUCA, y como padrino su compañero del Departamento de Ciencias de la Tierra, Eustoquio Molina Martínez.

Recibir información o dejar una opinión