BOTÁNICA. Javier Carela presentó en Ansar su libro «Plantas del Aragón Árido»

Javier Carela
Javier Carela

El pasado viernes 23 de octubre Javier Carela Quílez realizó en la sede de ANSAR la presentación en Zaragoza de su libro titulado PLANTAS DEL ARAGÓN ÁRIDO, en el que recoge, en dos tomos y a lo largo de algo más de mil páginas, la flora del término municipal de Alcañiz.

     Como señala el propio autor, la flora de Alcañiz es representativa de la flora de la Depresión del Ebro, lo que hace que la labor realizada por Carela sea todavía más interesante para cualquier persona interesada en la Botánica.

     Producto de una larguísima labor de investigación, el libro reúne 920 especies de las que, además de su meticulosa descripción, aporta más de 1.500 espléndidas y detalladas fotografías realizadas por el autor y que amenizan el libro facilitando enormemente su identificación.

     Como mérito añadido, hay que mencionar que la financiación de esta magnífica publicación ha corrido a cargo del propio Javier Carela. Como él mismo dice  en la entrevista realizada por Heraldo de Aragón «Ahora, nadie tiene dinero para invertir en aventuras»

Entrevista en Heraldo de Aragón (22-08-2015)

Recibir información o dejar una opinión