Jardín Botánico «El Olivar»

publicado en: Noticias y eventos | 0

Jardín Botánico “El Olivar” surge con la idea de mantener registradas e identificadas distintas especies de plantas con el propósito de realizar visitas guiadas de grupos, centros escolares y cualquier persona interesada en el estudio y conservación de la flora de nuestro centro. Pedimos tu colaboración para seguir adelante y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

“El Olivar” y su entorno

El Estadio Miralbueno “El Olivar” es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1963, situada en un enclave único en Zaragoza donde se dan cita naturaleza, deporte y ocio en sus más de 125.000 metros cuadrados.

A lo largo de los años se han organizado campañas de repoblación de su arbolado manteniendo criterios de espacios, crecimiento y mejora de las variedades.

Con la ayuda de ANSAR se elaboró el proyecto “Jardín Botánico El Olivar” y se realizó un estudio de toda la flora del club, dando lugar este estudio a un total de 68 especies distintas, entre ellas una Secuoya Roja o de California siendo una de las dos únicas especies de este tipo que se encuentra en Zaragoza.

“Jardín Botánico El Olivar” no solo mejorará nuestra cultura sobre las diversas especies, sino que tanto niños como adultos obtendrán nociones básicas de educación medioambiental y respeto por la naturaleza.

Para poder llevar a cabo el proyecto necesitan una cantidad mínima de 2.000 € y están recogiendo aportaciones voluntarias de las personas interesadas. Si estás interesado en colaborar infórmate en el enlace siguiente:

Leer más

Recibir información o dejar una opinión