Exposición: Pájaros en la cabeza

publicado en: Aves, Noticias y eventos | 0

FECHAS Y HORARIOS

Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2016.
Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. Sábados, de 9:00 a 14:00 h.

LUGAR DE REALIZACIÓN:

Biblioteca Ibercaja José Sinués. Zaragoza. Paseo Fernando el Católico, 1-3

pajaros01

La observación de los pájaros es una de las actividades más placenteras que se pueden realizar al aire libre. En Zaragoza ciudad disponemos de amplios parques y jardines y de cuatro cursos de agua (Ebro, Gállego, Huerva y Canal Imperial) en cuyas riberas abundan de manera sorprendente numerosas especies de aves con aspecto, colorido, canto y costumbres muy diversas.

El equipo básico para disfrutar de este regalo de la Naturaleza es simple: ojos y oídos atentos, ganas de pasear, curiosidad, paciencia y perseverancia. Y desde ahí hasta todo lo que vaya resultando preciso: prismáticos, cámara fotográfica con objetivo largo, guías ornitológicas, catalejos de digiscoping, etc.

Desde los pajarillos del bosque con su colorido insólito: carboneros, herrerillos, petirrojos, pinzones, currucas, lavanderas, martines pescadores, oropéndolas, abubillas, mirlos, estorninos, tordos, colirrojos, verdecillos, mosquiteros, jilgueros, ruiseñores… pasando por las aves veleras y marinas con su elegante planeo: cigüeñas, grullas, garzas, garcetas, martinetes, cormoranes, gaviotas… hasta las rapaces de vuelo majestuoso: águilas, buitres, halcones, busardos, milanos, cernícalos… todos están ahí, a nuestro alrededor y sobre nuestras cabezas ofreciéndonos el maravilloso espectáculo de la vida y de la belleza alada.

Desde Calderón en «La vida es sueño» (…apenas es flor de pluma o ramillete con alas…) o el autor del «Romance del prisionero» (…sino por una avecilla que me cantaba al albor, matómela un ballestero…) los pájaros aparecen en la literatura por su intensa capacidad de sugestión y evocación de la libertad, la belleza y los tiernos sentimientos. No es casualidad que la paz haya encontrado su representación gráfica en la figura de una paloma.

OBJETIVOS:

El grupo de fotógrafos aficionados FOTOMANÍA (Manuel Muñoz, Raimundo Ponz, Emilio Auré y Julián Bernal) quieren compartir en esta exposición, PÁJAROS EN LA CABEZA, algunas de sus fotografías de volátiles, casi todas tomadas en la ciudad de Zaragoza, alentando a todos sus visitantes a practicar esta preciosa afición de salir al aire libre a contemplar las aves, para que alcancen todos los beneficios, tanto para el cuerpo como para el ánimo, que proporciona la compañía de nuestros amigos los pájaros.

La exposición viene acompañada de una muestra bibliográfica sobre el mundo de las aves.

Recibir información o dejar una opinión