Exposición: «Dibujar las aves, del cuaderno de campo a los cuadros de lienzo y caballete»

 

Exposición en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente. Del 2 al 31 de octubre de 2015.

Organiza: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente

Con motivo del Día de las Aves, os animamos a visitar en la sala de lectura del CDAMAZ la última exposición del artista Santiago Osácar. Las migraciones y el ciclo vital de las aves han llevado a Osácar a recorrer una vez más, con sus cuadernos de campo y su caja de acuarelas, estepas y galachos, hayedos, pinares, prados de montaña, ríos caudalosos e inhóspitos glaciares. Todo este paisaje queda reflejado en los 16 paneles que forman la muestra.

A modo de apoyo documental a esta exposición hemos preparado una muestra bibliográfica con algunas de las monografías recogidas en las guías sobre aves que hemos elaborado en los últimos años: El Urogallo Pirenaico, Lecturas e Imágenes sobre Buitres y Día Internacional de las Aves.

Y ya que hablamos de aves, os recomendamos como #LecturaVerde un libro de la colección del CDAMAZ que trata sobre ellas: Ahora que empieza la temporada de migraciones otoñales en la península, un buen compendio puede ser el Atlas de las aves en invierno en España 2007-2010, realizado por SEO/BirdLife y publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Elaborado en el marco del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en el atlas aparece un inventario de las aves que podemos encontrar en la geografía española durante los meses de invierno.

Os recomendamos visitar nuestro docublog ambiental, donde encontraréis más información sobre esta obra y otras referencias relacionadas con este tema.

¡Os Esperamos!

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente

Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad

Ayuntamiento de Zaragoza

Paseo Echegaray y Caballero, 18

50003 Zaragoza

976 72 60 87

cdama-documentacion@zaragoza.es

http://www.zaragoza.es/medioambiente/centrodocumentacion

Dibujar aves

Recibir información o dejar una opinión