Excursión ¡CANCELADA!: Aragüés del Puerto – 21 de septiembre con ANSAR

publicado en: Excursiones Naturalistas | 0

Nos vemos en la obligación de cancelar la excursión de este domingo debido a la previsión meteorológica que hay. Lo lamentamos.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Al poco de salir de la localidad de Aragüés del Puerto cruzaremos el río Osia. Una vez en su margen izquierda tomaremos una pista que, al poco tiempo, abandonaremos para tomar un sendero que parte a su izquierda. Progresivamente iremos ascendiendo suavemente y adentrándonos en el bosque. Hayas, robles, abetos, arces, espinos blancos, cornejos, boj… nos acompañarán durante todo el camino. Durante muchos tramos escucharemos el rumor del río que atraviesa el fondo del valle. Llegaremos a una bifurcación, a la altura del desvío al Puente de las Monjas, que no tomaremos. En este momento, el ascenso se hace más pronunciado. A través de unas lazadas iremos ganando altura hasta alcanzar el canal, el cual está canalizado por una tubería. A partir de aquí, y siempre en suave ascenso, llegaremos el final de nuestro recorrido, con una bonita cascada situada en el Puente de Labati. Comeremos en esta zona y, posteriormente, retornaremos a Aragüés del Puerto.

Haremos una parada con el autobús de camino a Aragüés del Puerto en el Restaurante El Romero, a la altura de Hostal de Ipiés.

RESUMEN

Domingo, 21 de septiembre de 2025

Salida a las 7:30 horas del Pasaje Ebrosa.

Tipo de recorrido: lineal

Distancia: 11 kilómetros (ida y vuelta)

Desnivel: 310 metros

MIDE:

  • Severidad de medio natural: 1
  • Orientación en el itinerario: 2
  • Dificultad en el desplazamiento: 2
  • Cantidad de esfuerzo necesario: 2

Muy recomendables calzado y bastones de montaña.

Precio: 30 euros no socios, 25 euros socios (personas no federadas 2 € más).

No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento. El último día para inscribirse los no federados es el miércoles de la semana de excursión.

Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ

 

INSCRIPCIONES:
  • En la oficina de C/ Armisén, 10, local (Zaragoza) y por teléfono 976 25 17 42
  • Horario de oficina: Lunes, miércoles y viernes: de 18.30 a 20.30 horas
  • Por email: info@ansararagon.com
  • Por WhatsApp 622 482 517
  • Cuenta para hacer el ingreso: IBERCAJA ES31 2085 0122 9903 0031 0728.
  • Poner nombre y concepto.