EXCURSIÓN AL CHEMIN DE LA MÂTURE

Terminamos la temporada de excursiones cruzando al Pirineo francés para realizar un recorrido por le Chemin de la Mâture (el camino de los mástiles). Se trata de un espectacular sendero cortado a pico en el siglo XVIII para dar salida a los troncos de abetos de los bosques cercanos destinados a la construcción de mástiles para la Marina francesa. El sendero es más fácil de lo que parece visto desde la lejanía, ya que es lo suficientemente ancho como para que no se nos apodere el vértigo.

Enfrente podemos ver la espectacular estampa del Fuerte de Portalet, construido en el siglo XIX para proteger la frontera de posibles ataques españoles.

El comienzo del recorrido debe superar unos 600 metros de desnivel, pero la mañana nubosa acompaña para que el esfuerzo sea más llevadero. Una vez superada la pared calcarea nos adentarmos en un precioso bosque de hayas hasta llegar al collado de Arras.

 

En el collado de Arras encontramos un ejemplar de lagarto verde y otro de lución. Aprovechamos las hermosas vistas para comer en sus praderas.

A partir de aquí deberíamos continuar en descenso hasta alcanzar nuevamente el punto de partida en un recorrido circular, pero unos amables franceses  nos comunican que las últimas lluvias han derribado un puente y es imposible completar la caminata, así que debemos volver por nuestros pasos, en este caso en un duro descenso hasta el parking en que nos espera el autobús.

Recibir información o dejar una opinión