Colaboración de ANSAR con Fundación FDI en la desembocadura del río Gállego

El pasado miércoles 2 de julio, ANSAR hizo una colaboración con el Campus de Endesa “Jóvenes Solidarios”, es un programa para acercar a los hijos de los empleados a colectivos como personas con discapacidad, personas sin recursos o mayores. La actividad la organiza la Fundación FDI junto con personal de la Fundación Down .

En este caso se trataba de hacer una excursión por la naturaleza acompañando a varias personas de la Fundación Down Zaragoza. ANSAR puso su granito de arena enseñando cómo reconocer diversos árboles y plantas por la Ribera del Ebro, haciendo un recorrido interpretativo. Fue un paseo agradable desde el Puente de Hierro hasta la desembocadura del río Gállego, donde se pudieron observar varios hábitats de ribera y que nos introdujo en el soto bien conservado junto al Gállego.

Se cumplieron los objetivos de aprender algunas cosillas de flora y fauna, pasar una agradable, aunque un poco calurosa, mañana en la naturaleza y, sobre todo, convivir con personas de ese colectivo muchas veces olvidado, de los jóvenes con discapacidad intelectual.

¡Conócenos y participa en nuestras actividades!