Adolfo Aragüés recibe el Premio de Medio Ambiente de Aragón 2020.

publicado en: Noticias y eventos | 0
Ha sido reconocida la trayectoria científica, naturalista y divulgadora de Adolfo Aragüés. Al cumplirse diez años de su fallecimiento su mensaje ecologista es más necesario que nunca. Adolfo Aragüés ejerció de maestro de buena parte de los naturalistas y científicos aragoneses que en la actualidad desempeñan su trabajo en numerosas áreas medioambientales. Impulsó la creación de asociaciones ecologistas como ANSAR de la que tenía el carnet nº 6 de socio fundador. La vida de Adolfo Aragüés estuvo marcada por su pasión por el mundo de las aves, que le llevó a redescubrir la Alondra de Dupont y anillar más de 35000 aves, siendo uno de los pioneros en España. Dirigió la Sociedad Española de Ornitología durante varios años.
Con su programa de radio «Aragón y su naturaleza» entró en nuestros corazones, marcándonos con su pasión por la naturaleza, el respeto al ser humano y su amor por Aragón. Dieciocho años de radio de divulgación ambiental, participación de los oyentes y defensa ecologista, inédita en España. Siempre tuvo presente que su casa era Aragón pero que su madre era la Tierra y que pertenecía a ella. Lanzó un mensaje global en defensa de los pueblos indígenas, de su conexión con la naturaleza y de lo que significaba la destrucción de su medio ambiente, de cómo todo lo que le hacíamos a la «madre Tierra» se volvería en nuestra contra.
Sin duda este premio ayudará a impulsar su legado, a poner en valor su archivo personal y a reconocer su figura con un lugar destacado entre los naturalistas aragoneses ilustres.

Recibir información o dejar una opinión