¡Canal Roya, Parque Natural ya!

publicado en: Defensa, Nota de prensa | 0

El pasado fin de semana se celebró en Jaca el Congreso de Canal Roya con gran éxito de participación.

En las diferentes ponencias desarrolladas por expertos en materias relacionadas con el medio ambiente y la protección de la naturaleza se puso de manifiesto la gran riqueza que atesora Canal Roya y todo su entorno y la necesidad de declararlo Parque Natural para su mejor protección y conservación. Asimismo, se constató la carencia de cualquier fundamento para la construcción de una infraestructura de transporte relacionada con el esquí en dicho paraje.

 

Participantes en el recorrido por Canal Roya © ANSAR

 

Asimismo, y entre otros extremos, se recordó que en el año 2006 la administración autonómica aprobó el Decreto 223/2006 por el que se inició el procedimiento para la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Anayet-Partacua, dejando posteriormente inconcluso el procedimiento.

Desde ANSAR instamos a la administración autonómica a que, en la presente legislatura, dé cumplimiento al Decreto Legislativo 1/2015, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón e inicie nuevamente los trabajos para la redacción del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Anayet-Partacua, lo declare parque natural y proteja así los valores que atesora el citado espacio.

Más info:

Éxito de participación y contenidos del congreso Canal Roya. PDMA, abril, 2026