Excursión: Bohilgues Vallanca – 18 de mayo con ANSAR

publicado en: Excursiones Naturalistas | 0

El domingo 18 de mayo nos vamos al Rincón de Ademuz, una comarca castellanohablante que constituye un enclave de la Comunidad Valenciana entre Cuenca y Teruel.

Saldremos como siempre del Paseo María Agustín a las 8:00 de la mañana, haciendo una parada a mitad de camino para ir al baño. Iniciaremos la ruta desde Ademúz, en un pequeño museo que hay al inicio de la ruta y que es un antiguo molino restaurado, donde nos darán un piscolabis. Allí nos juntaremos con la guía y empezaremos la excursión.

La excursión transcurre por la senda fluvial del rio Bohilgues, que nace en Vallanca y desemboca en el rio Turia. Es una zona llena de vegetación y fauna autóctona con cascadas y saltos de agua, que hacen que sea un lugar idílico para el baño, en caso de que se aguante el frio. Además, dicen que es el rio más limpio de Valencia. La guía que nos acompaña nos irá explicando el contexto histórico del lugar y el conjunto natural.

Acabada la excursión nos acompañarán a visitar el pueblo, donde comeremos. En caso de que alguien quisiera pedir bocadillo en la cafetería del pueblo hay que ponerse en contacto con la administración de ANSAR para que lo gestionen antes de ir.

Posteriormente, si el tiempo es favorable, haríamos un pequeño recorrido por las antiguas minas de azufre de Libros y visitaríamos las cuevas donde vivían los mineros.

Esperamos estar de vuelta en Zaragoza sobre las 20:00 horas.

Precio: 32 euros no socios, 27 euros socios (personas no federadas 2 € más). Esta vez son dos euros más para pagar al guía con el que vamos y el piscolabis en el pueblo.

No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento. El último día para inscribirse los no federados es el miércoles de la semana de excursión.

Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.

Resumen:

  • 6,5 km
  • Desnivel: 188 m
  • Ruta circular

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ

INSCRIPCIONES:
  • En la oficina de C/ Armisén, 10, local (Zaragoza) y por teléfono 976 25 17 42
  • Horario de oficina: Lunes, miércoles y viernes: de 18.30 a 20.30 horas
  • Por email: info@ansararagon.com
  • Por WhatsApp 622 482 517
  • Cuenta para hacer el ingreso: IBERCAJA ES31 2085 0122 9903 0031 0728.
  • Poner nombre y concepto.