VII Curso de Iniciación a la Flora Aragonesa

Queridos/as socias/os nos alegra informaros del próximo curso que se va a realizar en ANSAR.

Nuestro Curso está dirigido a personas interesadas en iniciarse en el conocimiento de las plantas autóctonas de Aragón. Se hará especial hincapié en las especies de árboles y arbustos. Está pensado para personas que no tengan conocimientos previos de botánica, también para aquellas que quieran mejorar sus conocimientos.
Comenzará el 10 de mayo con la presentación del Curso y la primera charla, en la sede de ANSAR (Calle Enrique Armisén 10, local), en Zaragoza.

Constará de 3 charlas, un taller de determinación de plantas, y 3 excursiones.

LAS CHARLAS comenzarán a las 19:30, se impartirán en las instalaciones de ANSAR, y serán las siguientes:

  • 10 de mayo – Introducción a la botánica: En la charla se analizarán los distintos factores que influyen en la distribución de las plantas y que determinan la Flora en Aragón, tales como el clima, el suelo, la altitud, la orientación o la influencia humana. Se describirán las principales características morfológicas de las plantas, sus partes (raíces, tallos, hojas) y el vocabulario necesario para poder identificar y describir las especies que encontremos.
  • 17 de mayo – Las familias de plantas. Tras una introducción a la clasificación de las plantas, se describirán las características de las principales familias.
  • 24 de mayo – Las plantas por ambientes. Repasaremos los principales hábitats en Aragón, con sus características específicas y sus plantas más representativas, como la alta montaña pirenaica o las saladas de la Depresión del Ebro, entre otros.
  • 7 de junio – Taller de determinación y práctica con claves para identificación de plantas. Otros recursos para identificación de plantas: Páginas web y App´s.

LAS EXCURSIONES saldrán desde Zaragoza, y serán las siguientes:

  • 14 de mayo – Juslibol (escarpes y galacho).
  • 21 de mayo – Sistema Ibérico (más adelante se comunicará exactamente el lugar).
  • 11 de junio – Pirineo (más adelante se comunicará exactamente el lugar).

El precio es de 110 € para los socios de ANSAR, y 140 € para los no socios. Las plazas son limitadas por el tamaño del local de ANSAR: 30 plazas.

El importe incluye:
– Transporte en autobús para las excursiones del 21 de mayo y 11 de junio. Se saldrá desde el lugar habitual de ANSAR (Paseo María Agustín, frente a la puerta del Pasaje Ebrosa); a Juslibol iremos en transporte público.
– Seguro de viaje para las salidas.
– Acompañamiento con monitores expertos en las 3 excursiones.
– Documentación preparada para el cursillo, que se entregará en un pendrive.
– Resúmenes que se mandarán a los participantes con las principales plantas vistas en las excursiones.
– Tres charlas en la Asociación y un taller donde se dispone de lupas binoculares, guías y otros elementos para la determinación de plantas.

Ya puedes preinscribirte, llamando a la Asociación en horas de oficina o mandando un correo a info@ansararagon.com poniendo tu nombre, un teléfono y un correo de contacto. La inscripción real comenzará el 15 de abril, pero los que estén en la lista de preinscripción tendrán prioridad y se les llamará cuando empiece la inscripción para confirmar su interés en el Curso.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ