El TSJA declara ilegal el proyecto por haber omitido la evaluación ambiental estratégica de la Unión Europea. El fallo tiene en cuenta la riqueza ecológica del entorno y determina que podía generar graves afecciones.
El plan urbanístico de Castanesa, ligado a la ampliación de las pistas de esquí de Cerler y a un macroproyecto residencial en el municipio pirenaico de Montanuy, es “nulo de pleno derecho” y no verá la luz, al menos de momento. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), cuya Sala de lo Contencioso Administrativo ha dado carpetazo a un propuesta nacida en plena burbuja inmobiliaria y que afectaba a 17 pequeños núcleos de la Ribagorza.
La Plataforma en Defensa de las Montañas (a la que pertenece ANSAR) consideró que la sentencia judicial es un espaldarazo a los argumentos que durante años han esgrimido los sectores contrarios al “despropósito social, económico y ambiental” que suponía la ampliación de Cerler y el megaproyecto urbanístico de Montanuy.
Más información en la página de la Plataforma de defensa de las Montañas:
http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=56