EXCURSIÓN REFUGIO BACHIMAÑA

Fecha: domingo 2 de julio.

Hora de salida: 7:30 horas, desde el Edificio Ebrosa en el Paseo María Agustín.

Hora de llegada: 20:30 horas.

Tipo de recorrido: lineal

Tipo de vía: sendero.

Distancia: 7 kmts. en total

Desnivel positivo: 570 mts.

Desnivel negativo: 570 mts

Severidad del medio natural: 2

Orientación en el itinerario: 2

Dificultad del desplazamiento: 2

Cantidad de esfuerzo necesario: 2

Condiciones estimadas según criterio MIDE

Observaciones: Llevar calzado de montaña, crema y gorra para el sol, y agua. Aconsejables bastones.

Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742

No federados: día límite de inscripción el miércoles 28 de junio

Comer en el refugio de Bachimaña: allí comeremos, bien con nuestra propia comida, o bien, existe la posibilidad de adquirir la misma en el Refugio: bocatas diversos, o huevos fritos con longaniza, o chorizo, o jamón, o bacon, o también nos han dado la posibilidad de preparar un sencillo menú en función de la gente que se apuntara. Aquella persona que quiera comer de la comida del Refugio deberá indicar, antes del miércoles 28 de junio, su preferencia en función de las tres opciones descritas anteriormente.

Plazas limitadas.

Descripción del itinerario:

Salimos del Balneario de Panticosa por un sendero que comienza muy cerca de la Casa de Piedra y que sigue, durante todo el recorrido, las marcas del GR-11. Ya, desde el principio, arranca el mismo con una notable pendiente entre el bosque que nos sitúa, rápidamente, en la margen derecha del río Caldarés. La presencia de agua será continuada a lo largo de toda la ruta. En este primer tramo pasaremos cercanos a impresionantes cascadas. El segundo tramo del recorrido nos proporciona un respiro y, en suave pendiente y siempre paralelos al río, nos sitúa al comienzo de la cuesta del Fraile. Esta parte final nos permite salvar, a través de sucesivas lazadas, una pronunciada pendiente que nos llevará hasta la pequeña presa del Ibón inferior de Bachimaña, desde la que vislumbraremos el Refugio del mismo nombre, situado a 2.000 metros de altitud. Impresionantes montañas, nieve en las cumbres, infinidad de flores, grupos de sarrios y marmotas, nos acompañarán en este precioso recorrido. Tras descansar y comer en el Refugio, emprenderemos la bajada que, en dos horas, nos permitirá retornar al Balneario de Panticosa.

Precio: 30 euros no socios, 25 euros socios (personas no federadas 2 € más).

No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento.

Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.

¡Apúntate!

MAS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ