Excursión: El Serrablo – 23 de marzo con ANSAR

publicado en: Excursiones Naturalistas | 0

El domingo 23 de marzo nos vamos al Serrablo, donde además de nuestro habitual interés naturalista podremos disfrutar de la belleza de algunas preciosas iglesias románicas o mozárabes que albergan sus pueblos.

Saldremos como siempre del Paseo María Agustín a las 8:00 de la mañana y haremos una parada para desayunar cerca de Hostal de Ipiés. Iniciaremos la ruta andando desde Lárrede, con su magnífica iglesia de San Pedro y un pequeño centro de información sobre el románico. Sin perder mucho tiempo subiremos hacia la Torraza, que formaba parte del sistema defensivo de la zona (junto al castillo de Larrés y las torres de Escuer y Boalar), y de allí iremos por senda hacia el precioso pueblo deshabitado de Susín, con la iglesia de Santa Eulalia y algunas bellas casas, entre ellas la que fuera de Angelines, su única habitante hasta hace unos años e impulsora de la reconstrucción del pueblo. De Susín bajaremos a Oliván, levantado sobre la morrena del antiguo glaciar, y de Oliván a Orós bajo, donde nos recogerá el autobús no sin antes acercarnos a su visitada cascada en el Flysch.

El recorrido se hace casi todo por ambiente geológico de las turbiditas del Flysch, por sendas entre quejigos donde esperamos ver las primeras flores primaverales; algunos tramos son pedregosos y, sin ser demasiado complicados, sí que precisan cierta habilidad en ese tipo de senderos que pueden ser resbaladizos o exigir a veces agarrarse con las manos. En total serán unos 12 km y unos 400 m de desnivel.

Esperamos estar de vuelta en Zaragoza sobre las 20:00 horas.

Precio: 30 euros no socios, 25 euros socios (personas no federadas 2 € más).

No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento. El último día para inscribirse los no federados es el miércoles de la semana de excursión.

Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.

Resumen:

  • 12 km
  • Desnivel: 400 m
  • Ruta lineal

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ

INSCRIPCIONES:
  • En la oficina de C/ Armisén, 10, local (Zaragoza) y por teléfono 976 25 17 42
  • Horario de oficina: Lunes, miércoles y viernes: de 18.30 a 20.30 horas
  • Por email: info@ansararagon.com
  • Por WhatsApp 622 482 517
  • Cuenta para hacer el ingreso: IBERCAJA ES31 2085 0122 9903 0031 0728.
  • Poner nombre y concepto.