Recurso Contencioso Administrativo (RCA) Parque Eólico Montañés en los Montes de Torrero

| 0

Detalles de Evento


Desde nuestra Asociación se vienen interponiendo alegaciones a proyectos eólicos y fotovoltaicos que suponen una agresión a la biodiversidad, y realizando también denuncias sobre los daños y perjuicios que se detectan, siendo prácticamente nula la respuesta desde las administraciones. Hay dos casos en los que se ha trabajado con intensidad -invirtiendo recursos humanos y económicos- pero se ha agotado la vía administrativa, quedando el Recurso Contencioso Administrativo (RCA) como la única vía, ya judicial, a nuestras reclamaciones. El caso más urgente es el del Parque Eólico Montañés en los Montes de Torrero. El Gobierno de Aragón (GA) rechazó el Recurso administrativo de Alzada y ello nos obliga, si queremos continuar con la reclamación, a interponer RCA antes del 16 de noviembre. Creemos que este recurso, si se ganara, sería un espaldarazo a nuestras pretensiones de frenar este agresivo modelo de implantación de las energías renovables, y de exigir la redacción de un Plan Energético de Aragón respetuoso con el territorio, las personas que lo habitan, y con la biodiversidad.

Otra importante razón para interponer el Recurso es el efecto sobre la población de rocín, alondra ricotí (Chersophilus duponti), cuya presencia en la zona está demostrada y que corre serio peligro.

Interponer RCA implica unos gastos de abogado y procurador, y los posibles informes periciales que decidamos, de unos 2.500 a 3.000 €. Se cuenta para el RCA con aportaciones económicas de Amigos de la Tierra y de la AAVV Montes de Torrero que suscribieron también el Recurso de Alzada pero a los que el GA no reconoció como interesados por defectos de forma, quedando Ansar como única legitimada para interponer dicho RCA.

Nuestros ingresos han sufrido una importante merma durante estos dos últimos años de pandemia debido a la imposibilidad de realizar actividades que, tradicionalmente, ayudaban a equilibrar nuestro presupuesto. Por ello, y siendo conscientes de nuestra coyuntural situación económica, entendemos desde la Junta que solo podemos realizar una aportación simbólica al RCA. Pero igualmente, y dada la importancia de este, queremos recaudar el resto de los fondos necesarios para interponer dicho recurso, poniendo a la venta unos bonos de apoyo virtuales para socios/as y simpatizantes.

 

Recuerda que todas las donaciones que realices a esta causa desgravan en hacienda, por lo que es imprescindible que pongas todos los datos personales solicitados al realizar el pago. IMPORTANTE! En el apartado de INFORMACIÓN ADICIONAL escribir el DNI.

 

DONACIONES

Recibir información o dejar una opinión