Beceite es una de las localidades más bellas del Matarraña. Está rodeada de olivos y de las montañas del Sistema Ibérico, pero al mismo tiempo se respira la brisa del cercano Mediterráneo. La villa está enclavada junto al río Matarraña, en las proximidades del límite de provincia de Tarragona, en la falda de la Reserva Natural de los Puertos de Beceite.
El espacio se define por profundos cañones excavados por los ríos, e interfluvios de vegetación densa y variada, con abundantes roquedos y fuertes pendientes. En cuanto a la vegetación predominan árboles como el quejigo y el pino silvestre en las zonas más altas, y por su parte, la encina y la carrasca en las más bajas.
La fauna está protegida en esta zona, por eso es muy fácil que en nuestro paseo podamos encontrarnos con varias especies animales, aunque entre todas ellas la más característica es la colonia de cabra montés (Capra pyrenaica), cuya presencia originó la declaración de dicha reserva. Hay un paseo señalizado desde el Pla de la Mina hasta los Estrechos siguiendo el curso del río Matarraña con una hora y media de duración (más regreso) sin especiales dificultades, salvadas por diversas pasarelas a lo largo del camino. Pozas, estrechos y cañones, la presencia de las espectaculares agujas llamadas les Gubies, un paseo entre rocas y agua para sentirnos más pequeños inmersos en la naturaleza.
Comarca del Matarraña (Teruel)
Dificultad: media-baja
SALIDA: 8.00 horas desde el Paseo de María Agustín, 4 (Pasaje Ebrosa). Zaragoza.
PRECIO: 15 € para socios y 20 € para no socios
Incluye: Desplazamiento en autobús y monitores de geología, flora y fauna.
INSCRIPCIONES:
Oficina: C/ Armisén 10. Zaragoza. Teléfono 976251742
Lunes, miércoles y viernes: de 18.30 a 20.30 horas
e-mail: info@ansararagon.com
Deja una respuesta