Fecha: domingo 19 de junio.
Hora de salida: 7:00 horas, desde el Edificio Ebrosa en el Paseo María Agustín.
Hora de llegada: 20:00 horas.
Travesía: lineal
Trayecto: 15 kilómetros, ida y vuelta desde el camping Selva de Oza (10 desde Guarrinza).
Desnivel: 770m positivos desde el camping (650m desde Guarrinza).
Tipo de vía: pista y sendero.
Observaciones: Llevar calzado adecuado, crema para el sol, gorra, agua y comida, ya que se come en ruta. Aconsejables bastones.
Dificultad: Moderada. Aunque no hay ninguna dificultad técnica en el trayecto, el desnivel nos hace calificarla como Moderada. Aunque el ritmo de Ansar hace que el desnivel se lleve bien.
Descripción del itinerario:
En esta excursión vamos a visitar unos de los lugares más bonitos del Pirineo occidental aragonés. El Ibón de Acherito es el que se encuentra más al oeste del Pirineo y uno de los pocos que quedan naturales, sin represar.
Comenzamos la excursión desde el camping de la Selva de Oza, al pie del Castillo de Acher, de silueta inconfundible. Tenemos tres kilómetros por pista hasta Guarrinza que es el lugar donde suelen aparcar los coches.
Tras atravesar el valle hacia el norte, comenzamos la ascensión, tenemos unos 4 km de subida hasta el Ibón, los dos primeros kilómetros son los más duros, después el sendero es más tendido. Al comienzo hay un poste que marca 2 horas hasta el Ibón, como nosotros nos iremos entreteniendo con distintas paradas tardaremos más. No tenemos mucha prisa, el día es largo en junio.
Tras el esfuerzo, la recompensa es magnífica, el Ibón está encajado en el fondo de un circo de origen glaciar y tiene unas vistas estupendas del valle de Hecho. Los que quieran, opcionalmente, podemos subir al collado superior para ver las impresionantes vistas hacia el lado francés. En las orillas intentaremos encontrar tritones y veremos las plantas de los pastos de altura que rodean el agua.
Tras comer en los alrededores nuestros bocadillos, bajaremos por el mismo camino hacia donde nos espera el autobús.
La hora prevista de llegada a Zaragoza son las 20:00 aproximadamente.
Precio: 35 euros no socios, 30 euros socios (personas no federadas 2 € más).
No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento.
Plazas limitadas: por las características de la carretera el autobús será de 30 plazas. Los que queráis apuntaros, por favor hacedlo lo antes posible (mínimo 15 personas para que salga la excursión adelante).
¡Apúntate!
Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.
INSCRIPCIONES: |
|
Deja una respuesta