EXCURSIÓN ANSAR Barranco Fondo del Mezquín desde Torrevelilla
Fecha: domingo 25 de septiembre.
Hora de salida: 8:00 horas, desde el Edificio Ebrosa en el Paseo María Agustín.
Hora de llegada: 20:00 horas.
Travesía: circular
Tipo de vía: sendero.
Observaciones: Llevar calzado adecuado, crema para el sol, agua y comida, ya que se come en ruta. Aconsejables bastones.
Distancia: 10 kmts.
Desnivel positivo: 107 mts.
Desnivel negativo: 143 mts
Precio: 30 euros no socios, 25 euros socios (personas no federadas 2 € más).
No federados imprescindible antes de apuntarse llamar a la oficina para dar el número de DNI y la fecha de nacimiento.
Inscripción y forma de pago: a través de la Web: https://www.ansararagon.com/ o en nuestras oficinas los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas en la C/ Enrique Armisén nº 10. Teléfono 976 251 742. Plazas limitadas.
Descripción del itinerario:
El Barranco Fondo se puede recorrer por un sendero, adaptado en algún tramo con barandillas y grapas para mayor seguridad. Junto a su cauce encontraremos curiosos apriscos ganaderos, pequeños huertos en lugares inverosímiles, cuevas naturales y un precioso entorno natural.
Salimos desde el extremo este de Torrevelilla (marcas de PR-TE13). Desde el peirón de La Torreta avanzaremos hacia el este, a unos 70 m, seguiremos una pista que sale a la dcha (S.). Avanzando siempre por el trazado principal, llegaremos al refugio (panel informativo y área recreativa). Continuaremos por la pista hacia el este, a unos 200 m, en una curva, seguiremos un sendero que aparece a la izda.
Entraremos en los estrechos, pasaremos un tramo colgado (barandilla) y con la ayuda de unas grapas (2 m.) pasaremos un tramo escarpado. Cruzaremos el Bco de Misiga y un poco después saldremos de los estrechos. Avanzaremos por una pista unos 250 m. y de nuevo descenderemos por un sendero para cruzar el cauce.
El trazado avanza por el barranco, pasaremos junto a un mínimo huerto colgado y junto a un curioso aprisco para el ganado. A escasos 100m, unos enormes bloques dejan un estrecho pasillo (sirga), a este paraje se le denomina Las Calderas. Pasaremos por la pequeña Cueva Encantada o de Santiaguet (allí cruzaremos a la otra orilla), el Azud de Siscar y la enorme Cueva Taulera (aprisco ganadero). Saldremos a un cruce de sendas (muy cerca del Molino Siscar), giraremos a la izda (O).
Al llegar a un cruce de pistas, seguiremos rectos por el trazado principal. Pasaremos junto al Lavadero de las Fuentes, a unos 400 m. encontraremos el peirón y La Torreta, punto de partida de la excursión. LEER MÁS
¡Apúntate!
INSCRIPCIONES: |
|
Deja una respuesta