VI CURSO DE INICIACIÓN A LA FLORA DE ARAGÓN

 

 El curso constará de tres charlas, un taller de determinación y cuatro excursiones.

 ANSAR  proporcionará la documentación adecuada para el curso, en formato digital.

Charlas y taller:

 Se impartirán los miércoles a las 20:00 h. en la sede de ANSAR en C/ Armisen, 10 de Zaragoza.

 Día 3 de mayo. Bienvenida y charla de introducción a la botánica. Por Luis Miguel Bueno.

 Día 10 de mayo. Charla sobre Paisajes vegetales de Aragón. Por Miguel Angel Escuer.

 Día 24 de mayo. Charla sobre las Principales familias en la flora aragonesa. Por Benito Campo.

 Día 7 de junio. Taller de determinación. Determinaremos algunas plantas recogidas por los monitores en los alrededores de Zaragoza. Utilizaremos lupas binoculares y material de apoyo.

Excursiones:

 Día 7 de mayo. Excursión de medio día al Galacho de Juslibol. Saldremos desde el final de la línea de autobús urbano 43. Quedaremos a las 9:00 de la mañana. Recorreremos la parte alta del escarpe, con su vegetación esteparia y bajaremos al Galacho, descubriendo la vegetación de ribera. Volveremos a comer a casa.

 Día 14 de mayo. Excursión a la Sierra de Algairén. El autobús saldrá a las 8:00 del Paseo María Agustín, 4 (Pasaje Ebrosa) de Zaragoza. Haremos un recorrido entre la Ermita de San Cristóbal en Aguarón y Cosuenda. Veremos la vegetación del carrascal y el quejigar sobre suelos silíceos. (A falta de confirmación: por la tarde en Cosuenda visitaremos Plantalia, el centro de interpretación de las plantas de la Sierra de Algairén). Regresaremos a Zaragoza.

 Día 28 de mayo. Excursión al Prepirineo. El autobús saldrá a las 8:00 desde el mismo lugar. Haremos un recorrido desde Riglos a Agüero. Vegetación del carrascal sobre calizas. Regresaremos a Zaragoza.

 Día 11 de junio. Excursión al Pirineo. El autobús saldrá a las 7:00 desde el mismo lugar. Recorrido desde Piedrafita de Jaca al Ibón de Piedrafita. Veremos un hayedo y vegetación de montaña. Regresaremos a Zaragoza y final del Cursillo.

 La organización se reserva la opción de cambiar el destino de alguna de las excursiones por otra similar.

Precio:

 Socios, estudiantes y parados: 100 € y el resto 120 €

Forma de inscripción:

 Los interesados en el curso deben hacer una preinscripción por medio de e-mail o teléfono (hablando con Miguel Angel, secretario de la Asociación) dejando el nombre, un teléfono y una dirección de e-mail. El período de preinscripción se abre el miércoles 15 de marzo. Las plazas del curso son limitadas y se aceptarán las preinscripciones según el orden de llegada. Varias semanas antes del comienzo, se avisará para pagar el curso. Solo después del pago se podrán considerar inscritos. Parados y estudiantes tendrán que acreditar su situación para acogerse al descuento en el precio del curso.

Sobre los participantes:

No se necesitan conocimientos previos para hacer este curso.

La edad mínima para participar es de 18 años.

En las excursiones para día completo cada participante llevará su propia comida y agua, así como ropa y calzado adecuado para una caminata en montaña.

En las excursiones los integrantes del curso estarán cubiertos por un seguro.

Es imprescindible interés y ganas de disfrutar en la naturaleza.

Forma de contacto

ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGON (ANSAR).
C/ Armisén, 10, local. 50007 ZARAGOZA. Teléfono y fax: 976 251 742
Horario de atención al público: Lunes, miércoles y viernes: de 18.30 a 20.30 horas.
email: info@ansararagon.com

 

 

 

 

 

Cartel curso botánica ANSAR 2017

2 Responses

  1. pilar martinez santisteban

    Hola: deseo matricularme en el curso Flora de Aragon. Estoy interesada en explorar y disfrutar la naturaleza en todas sus manifestaciones, y especialmente la flora. Espero indicaciones para hacer el ingreso bancario si tengo plaza en el mísmo. Gracias. Saludos. Pilar

    • Ansar Aragón

      Gracias Pilar. Tomamos nota de tu solicitud. Te mandaremos un email de confirmación de plaza para hacer el pago del curso. Un saludo.

Dejar una opinión