Firma en defensa de los Alimoches

publicado en: Defensa, Noticias y eventos | 0
Estimados amigos. Os pedimos que os suméis con vuestra firma a intentar paralizar lo que puede ser la puntilla para la población de alimoches de Aragón, Navarra e incluso de Francia.

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

Muchas gracias y por favor, divulgarlo a todos vuestros contactos, ya hemos perdido nuestro paisaje, no perdamos también a nuestra aves.

¡Gracias!

Ayúdanos a impedir la construcción y puesta en funcionamiento inminente del Parque Eólico «Monlora 3» en la comarca zaragozana de Cinco Villas, pues supone una grave amenaza para la población de Alimoche común y otras aves rapaces en esta zona, ya que varios de los aerogeneradores se encuentran incluso a menos de 1 km del principal dormidero de Alimoche en el valle del Ebro.

La población de Alimoche está en declive y es una especie muy perjudicada por los parques eólicos. El proyecto ha sido autorizado por el Gobierno de Aragón tras recibir el informe favorable del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental – INAGA- el cual, inexplicablemente, ha validado los estudios de evaluación de impacto ambiental realizados por las empresas consultoras contratadas que han ignorado informes científicos y de la propia Administración Regional que señalaban la presencia del dormidero de alimoche más importante y conocido de todo el valle del Ebro (utilizado habitualmente por hasta 100 individuos de esta especie y varias decenas de buitre leonado) además de poblaciones muy próximas de especies protegidas como el águila real, águila perdicera, águila calzada, culebrera europea, milano real, aguilucho cenizo, aguilucho lagunero y cernícalo primilla, entre las aves, y diversos murciélagos.

Las denuncias y escritos presentados hasta la fecha por las asociaciones ANSAR y Amigos de la Tierra Aragón este verano en medios de comunicación locales y nacionales, no han logrado ninguna respuesta del Gobierno de Aragón. También se han presentado quejas ante El Tribunal Justicia de Aragón y la Comisión Europea,

Pero mientras tanto las obras continúan a un ritmo imparable e incluso ya se están instalando los molinos más cercanos, poniendo en grave peligro a estas especies.

Ante esta dejación de funciones e irresponsabilidad del Gobierno de Aragón en la protección de las especies protegidas, hacemos un llamamiento a toda la sociedad, a los amantes de la naturaleza, organizaciones científicas y conservacionistas de España e internacionales para denunciar esta grave amenaza y exigir la paralización inmediata de estas obras e impedir la puesta en funcionamiento de los aerogeneradores.

Dejar una opinión