Visitas guiadas Hoya de Huesca

| 0

Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 1 septiembre 2019 hasta el 27 octubre 2019. Ocurrirá nuevamente el 27 octubre, 2019 8:30 pm


La Hoya de Huesca, por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, es una comarca que alberga paisajes muy diversos de gran riqueza medioambiental y salpicados de importantes elementos patrimoniales y etnográficos.

Queremos poner a su disposición esta diversidad natural y cultural a través de tres programas diferentes de visitas guiadas en grupos reducidos, a realizar todos los fines de semana entre mayo y octubre, con tres formatos diferentes: recorriendo el entorno natural, alternándolo con un viaje en tren o descubriendo rincones de nuestros pueblos.

Descubra rincones sorprendentes de nuestro entorno natural con el programa «Puntos de Encuentro Naturales», guiado por educadores ambientales, a lo largo de recorridos de poca dificultad, para aprender mientras se pasea por la naturaleza.

El “Tren Geológico del Prepirineo” le invita a disfrutar de un ameno viaje en tren panorámico a baja velocidad atravesando las amables llanuras cerealistas de la Hoya hasta el corazón de las Sierras Prepirenaicas. A continuación, recorrido senderista de la mano de expertos geólogos para conocer de cerca las maravillas geológicas del Reino de los Mallos. Finalmente, regreso por la tarde de nuevo en tren.

“Pueblos Contados” le guía por interesantes conjuntos urbanos de nuestra comarca, para conocer historia, arte, leyendas y etnografía de localidades poco conocidas pero con muchos secretos que desvelar.

MÁS INFORMACIÓN

Dejar una opinión