Exposición y charla «Mujer y bicicleta»

| 0

Detalles de Evento


Exposición del 3 al 30 de septiembre de 2019

Las primeras pioneras del ciclismo femenino encontraron en la bicicleta la llave hacia la consecución de unas cotas de libertad impensables hasta el momento para cualquier mujer de la época. Suponía poder acceder a cualquier espacio público sin la dependencia de un hombre y supuso también entonces un medio de transgresión tanto en las normas de comportamiento social como incluso en el vestir.

Pero los cambios sociales siempre suelen venir acompañados de movimientos reaccionarios que pugnan por seguir manteniendo el «statu quo» de las cosas… Y con el ciclismo femenino también se dio esta situación. Fueron muchos los impedimentos y trabas que se fueron poniendo en las ruedas de las bicis de estas pioneras… desde achacar a la bicicleta toda una serie de perjuicios para la salud de las mujeres hasta cuestionar la identidad sexual de las que osaban utilizar este vehículo.

Esta exposición, enmarcada en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza, forma parte de un proyecto de Belén Álvarez, periodista y ciclista y tiene como complemento una interesante Charla Mujer y bicicleta que se podrá escuchar el 12 de septiembre a las 18 h.

Semana de la Movilidad, Ayuntamiento de Zaragoza:

https://www.zaragoza.es/sede/portal/movilidad/semana-europea/

 

Dejar una opinión