Diarios Urbanos: “Paseo por la ribera, CUADERNO DE CAMPO”

| 0

Detalles de Evento


Diarios Urbanos es una actividad que mezcla la formación sobre técnicas de dibujo con un encuentro mensual y abierto de dibujantes de temática específica en cada ocasión relacionada con una entidad social o pública del barrio del Casco Histórico reflejando su vida diaria.

En esta ocasión la formación y coordinación del taller estará dirigida por María Fustero, miembro de ANSAR.

El contenido previsto es:

10:00 a 11.00 h formación con inscripción, a cargo de María Fustero, en la que aprenderemos a identificar algunas de las especies que en este momento viven en nuestra ribera, cómo diferenciar sus hojas y cómo dibujarlas. El dibujo como poderosa herramienta de observación en nuestro Cuaderno de Campo. A través de nuestros esbozos obtendremos una visión más amplia de la flora de ribera. Observar, dibujar, anotar.

11:00 a 13:00h Encuentro abierto para dibujar la flora recorriendo las sendas de la ribera, dibujaremos sin prisa y con detalle utilizando el modelo del natural, emulando a los antiguos botánicos en sus jornadas de observación.

«ponga un cuaderno de campo en su vida y a disfrutar”

La formación se realizará en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente sita en Pº Echegaray y Caballero, 18 en Zaragoza; desde allí saldremos hacia la ribera del Ebro para dibujar recorriendo sus sendas. Para inscribirte debes ser miembro de la Red ZAC.

Importante – La inscripción supone asistir a la Formación de 10:00 a 11:00 h. 

El encuentro de Dibujantes es abierto y no requiere inscripción.

Destinatarios: Personas interesadas en el dibujo, la creatividad y la transformación social a través del arte.

Promueve: De Vuelta al Cuaderno

Colabora: Plan Integral del Casco Histórico

Horario: 10:00 a 13:00 h
Lugar: Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente sita en Pº Echegaray y Caballero, 18 en Zaragoza

 

Dejar una opinión