Ciclo de conferencias por el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

| 0

Detalles de Evento


Ordesa cumple 100 años como Parque Nacional. Aquí y en la Montaña de Covadonga nacieron en el año 1918 los primeros Parques Nacionales de España, la figura más prestigiosa para la conservación de la naturaleza en nuestro país.

En este ciclo de conferencias del centenario repasamos, de la mano de cuatro grandes expertos, el devenir histórico para la protección del paisaje pirenaico, la fauna y flora de este espacio natural maravilloso situado en la parte norte de Aragón, y cuya singular hermosura ha sido preservado para las generaciones venideras.

En estas charlas haremos un viaje por la naturaleza, la historia y la cultura, acompañados del testimonio de los pirineístas, naturalistas, viajeros, fotógrafos, investigadores y soñadores que hace un siglo creyeron y lograron una nueva mirada hacia el territorio, el entorno natural y sus recursos.

13 de junio, miércoles, 19 h. Sala Costa.: “Los pioneros pirineístas que pusieron en valor estas montañas”.

Desde las tempranas visitas de José de Víu y Louis Ramond de Carbonnières a comienzos del siglo XIX, Ordesa ha sabido atraer a los visitantes. El futuro Parque Nacional logró interesar a grandes exploradores de la Edad de Oro del Pirineísmo como Franz Schrader, Lucas Mallada o Lucien Briet. Todos ellos quedaron fascinados por este universo calcáreo único.

Alberto Martínez Embid, Montañeros de Aragón, investigador e historiador de temas pirineístas.

1 2

Dejar una opinión