El CD-libro «Tierra. Poema y música de las esferas»

publicado en: Biblioteca, Geología, Noticias y eventos | 0

09-05-2016

Portada CD-libro "TIERRA. POEMA Y MÚSICA DE LAS ESFERAS"
Portada CD-libro «TIERRA. POEMAS Y MÚSICA DE LAS ESFERAS»

Los pitagóricos creían que los astros giraban en esferas produciendo una música que no podíamos escuchar. Esta idea aparentemente mítica o poética ha terminado siendo una realidad. Los cambios orbitales de nuestro planeta producen cambios climáticos que a su vez dan lugar a secuencias estratigráficas rítmicas en las rocas sedimentarias depositadas durante millones de años.

En el presente disco se han convertido las secuencias sedimentarias en una partitura asignando notas a diferentes estratos en función de su composición o espesor. El resultado es sorprendente: hay música en el movimiento planetario de la Tierra, la música de las esferas.

Es una obra coral que conjuga la música, la palabra y la geología. Se apoya en la sólida trayectoria del grupo O’Carolan; recoge el espíritu y la herencia poética del grupo Monte Solo, y desarrolla un concepto innovador que geólogos de la Universidad de Zaragoza han alumbrado: la Música de la Tierra. A ello se añaden generosas colaboraciones como las de Mª José Hernández, Joaquín Pardinilla, Oreka TX o Joan Manuel Serrat.

Puedes adquirir el disco en  ANSAR, (Armisén 10) en horario de oficina (lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30) colaborando así en una iniciativa que busca defender la Nueva Cultura de la Tierra.

Dejar una opinión