CONCENTRACIÓN CONTRA LA ROTURACIÓN DE LOS SOTOS DEL EBRO

publicado en: Defensa, Noticias y eventos | 0

Concentración contra la roturación de los sotos del Ebro que está realizando la Confederación hidrográfica del Ebro. Esta concentración ha sido convocada por ANSAR y diferentes grupos ecologistas (Amigos de la Tierra Aragón, Ecologistas en Acción-Ecofontaneros, SEOBirdLife, CIFER).

En los diferentes sotos del valle medio del Ebro se está ejecutando por parte de la  Confederación Hidrográfica del Ebro un programa experimental denominado curage que lleva  consigo la apertura de canales o pasillos en las márgenes del río, eliminando la vegetación  existente, todo ello con el supuesto objetivo de favorecer el transporte de sedimentos y dar más  salida a las aguas en caso de avenidas y salvaguardar de esta forma los núcleos urbanos.

Para los colectivos firmantes la técnica desarrollada en los sotos de Alfocea, El Tambor de  Sobradiel y en la actualidad en el de La Alameda en la misma localidad, es injustificada y  contraproducente ya que afecta a la integridad de la masa vegetal, aumenta la insolación y la  sequedad y rompe la inercia térmica que ofrece la vegetación además de destruir la oportunidad  de refugio para la fauna.

Recibir información o dejar una opinión