Proyecto para el control de la avispa asiática

Os presentamos un proyecto para el control de una especie exótica invasora: la avispa asiática.

En los últimos años la avispa asiática (Vespa velutina) está causando una alta mortandad entre las abejas, con los problemas económicos y de biodiversidad que ello supone. En sitios como el País Vasco y Galicia está muy extendida, y ya se han detectado casos en Aragón y La Rioja. La idea del proyecto es que se implique más gente para ayudar a controlar su expansión, para que no dependa sólo de los apicultores.

La idea de esta web es que cualquier persona que vea una avispa sospechosa o un nido, pueda subir una foto, y un experto confirmará si se trata de avispa asiática.

La web es:   http://mapadeavispas.com/

avispones

Están colaborando con el proyecto las asociaciones de apicultores de Aragón, y un experto entomólogo. Yo soy el programador de la web, soy de Zaragoza, y me dedico a crear programas y webs a medida como freelance. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

One Response

  1. Buenos días.
    Somos una empresa , especialistas en temas de cigüeñas , retirando nidos conflictivos , colocando medidas para que no los vuelvan a hacer y reubicándolo en otros lugares alternativos , para que las colonias , puedan seguir su ciclo.
    Con respecto al tema de la avispa asiática , estamos tratando ese tema con DRONES de una manera eficaz , le dejó el enlace de nuestro departamento de DRONES , por si os podemos ser de utilidad.
    http://Www.atdrone.es.
    Si en cualquier caso , os podemos ser de utilidad en el tema de las cigüeñas , estaremos encantados de poder colaborar aportando medios y soluciones.
    Un cordial saludo.

Dejar una opinión